Vistas de página en total

viernes, 7 de marzo de 2014

Situacion y Forma de llegar al Puente "Colgao"

             Antes deciros que cuando abráis el Blog escuchareis una música de fondo, es una música antigua procedente de las Cantigas de Alfonso X  "El Sabio" Rey de Castilla  (Toledo 1.221 - Sevilla 1.284) lleva por titulo "La Garza del Rio Henares" y ya entonces nos hablan del Henares y de su fauna en este caso una Garza. Esta Cantiga es la música que oís de inicio del Blog.



Garza Real
La Situación geográfica del puente ya lo hemos dicho esta ubicado en el Rio Henares a su paso por la Finca Acequilla mas o menos al Sur-Este de nuestro termino. Tenemos varias formas de llegar y casi todas pasan por situarnos al otro lado de la A-2.


Nos situamos, como decimos, al otro lado de la A-2 en el denominado Camino de las Viñas que se encuentra en la rotonda que tomamos para salir hacia Guadalajara en el punto kilométrico 47, en la que también tenemos salida para ir hacia Chiloeches y la otra salida es justo para el Camino de las Viñas, tomamos ese camino y después de 500m giramos a la derecha en un cruce bien delimitado, este tramo de unos 300m nos llevara hacia el Camino de la Barca y el Arroyo del Vallejo, sin dejar este camino durante 1 km. y llevando siempre a la izquierda el A. del Vallejo llegaremos al Rio, de los dos caminos que encontraremos podemos seguir por cualquiera de los dos, al cabo  de 300 m. se convierte en un solo camino (recomendamos el mas cercano al río) pasamos por debajo de la Terrera Alta y después la Terrera del Agujero, de aquí al Puente "Colgao" hay apenas 500m y allí lo encontrareis. 


       
          Se puede llegar por algún sitio mas, como es directamente cogiendo la vía de servicio de la A-2 desde la rotonda que nos lleva a la reserva ornitológica municipal, llegando al desvío del Camino de la Barca y luego todo directo al río siguiendo la misma ruta anterior( en el blog se incluye un pequeño croquis manual de como llegar)

2 comentarios:

  1. ¿Cómo se puede llegar andando hasta el puente desde Azuqueca de henares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus de la Cruz "El Chuly"24 de marzo de 2015, 13:16

      Buenas amigo anónimo, en esta entrada que tu haces el comentario se explica como llegar hasta el puente "Colgao" desde la rotonda del Hiper que Eroski tiene en Azuqueca. Al final del blog hay también un croquis hecho a mano para llegar hasta el Puente y partiendo de la rotonda que te indicamos.

      Eliminar